Luego de un comienzo de semana marcado por el vértigo informativo en torno al supuesto resultado positivo de su hisopado por coronavirus, Esmeralda Mitre hizo un descargo en las últimas horas en su cuenta de Instgram

En el escrito, la participante de Cantando 2020 detalla hasta qué punto se vulneraron sus derechos con la publicación del informe médico, primero erróneo y luego corregido.

“El «error» en la carga de datos. Que además pone una duda sobre toda la información pública de la cuarentena. La violación de la confidencialidad del dato, alguien lo hizo”, comienza el texto que Esmeralda compartió en la red social.

“Por una captura de la pantalla o por ingreso a la base de datos es una grave intrusión en los datos personalísimos. Viola el principio constitucional del habeas data consagrado en la reforma constitucional de 1994”, sigue.

Luego, le apunta a “la difusión a través de una cuenta de Twitter” que, sostiene, fue “creada a ese efecto y difundida a determinados medios y periodistas”.

El conjunto de estos elementos configura la idea de los «hechos encadenados» que minimiza la teoría del error involuntario y merece una muy seria investigación con severas consecuencias legales”, cierra el escrito en el que arroba a las cuentas del Cantanto 2020, Marcelo Tinelli, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno de CABA, Jorge Rial e Intrusos.