Este jueves a las 21 y el domingo a las 20 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), se presenta la comedia La culpa es de Ginebra, con dirección de Esteban Prol.

Lucrecia, una mujer enamoradiza, viaja indecisa sobre su silla de ruedas entre los corazones de dos hombres que la aman perdidamente.

Tobías, un joven universitario que la enamora con su inteligencia y Matías, un artista rústico que aún no la olvida. Una batalla de amor, que bajo los términos de Ginebra podría encontrar la solución.

Con las actuaciones de Mercedes Lambre, Facundo Gambandé y Juan Bautista Herrera.

Los tickets están a la venta a través de entradaslavarden.com

Este viernes a las 21 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), se presenta la obra La ronda del trovador, con el protagónico y la dirección de Claudio Gallardou.

La pieza es un homenaje a la trova y la juglaría del Renacimiento, el Barroco y el Siglo de Oro español.

La ficha técnica de la producción de la asociación civil Cultura en Trama tiene a músico en escena Gabriel Toker, al propio Gallardou en la realización de máscaras y ambientación, a Jorge Micheli en el diseño de vestuario, la voz en off de Alejandro Sanz, la fotografía de Gustavo Levy, la coordinación técnica de Ruben López, el diseño de iluminación de Jorge Merzari y la producción ejecutiva de Soledad Argañaraz.

Reservas al 3416875071

"La ronda del trovador"

Este sábado a las 21 de el teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) se presenta Proyecto REC, la creación del grupo El ocaso temporal, dirigida por Jesica Biancotto.

La propuesta multimedia combina danza, drama, música y el video mappin desde el diálogo entre la corporalidad de las y los intérpretes con sus marcas y, al mismo tiempo, con los relatos de las marcas de otras y otros.

“El relato escénico de REC responde a una dramaturgia onírica y fragmentada, en donde el cuerpo y sus marcas son las premisas fundantes de la obra. En la obra se escuchan relatos anónimos de quienes respondieron ¿qué es el cuerpo para vos? y ¿tenés marcas en el cuerpo? Así fue que se recolectaron relatos grabados en formato mp3 y luego, en pleno proceso de creación, se buscaron historias de personas que tuvieran una vinculación directa con marcas colectivas, como la Dictadura Militar y la Guerra de las Malvinas, ya que esas historias personales”, detalló Biancotto sobre la obra.

Y agregó: “Recolectar testimonios nos permitió reflexionar sobre Proyecto REC como modo de RECordar y REConstruir, desde una mirada personal sobre el cuerpo y sus marcas”.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar y en la boletería del teatro. La obra es apta para mayores de 18 años.

"Proyecto REC" (Instagram)

Este sábado Proyecto Vestuarios despide la temporada con una función que contará con la presencia de su autor, el dramaturgo y director Javier Daulte.

La pieza es “un ensayo acerca de los límites, acciones y reacciones de hombres y mujeres en un mismo lugar de intimidad compartida, un vestuario, frente a situaciones o desafíos similares, donde se ponen en tensión la violencia, las nuevas masculinidades y el feminismo, entre muchos otros temas de la agenda del presente”.

La obra estrenada en 2010 en las salas porteñas, se presentó en Rosario en marzo de 2020 para retomar las presentaciones tras la pandemia.

Con dirección de Romina Tamburello y asistencia de dirección de Miranda Postiglione, el elenco está integrado por un seleccionado de actrices y actores rosarinos: Lala Brillos, Sofía Dibidino, Leila Esquivel, Belén López Medina, Macu Mascía, María Belén Ocampo Vicky Olgado, Miranda Postiglione, Lorena ReyGermán Basta, Emiliano Dasso, Juan Nemirovsky, Mumo Oviedo, Mani Raimondi, Mauro Sabella, Juan Pablo Yévoli y David Zoela.

Este sábado las 21 se presenta Vestuario de mujeres y a las 22.30, Vestuario de hombres

Las reservas pueden hacerse a través del Instagram @proyectovestuariosrosario, del WhatsApp 54 9 341 314-4624, en tanto que las entradas estás disponibles en la boletería del CEC. La obra es apta para mayores de 18 años.

Este sábado a las 21 en la Sala Lavardén, la comediante Natalia Carulias presenta el unipersonal Estamos vivos de pedo.

En el espectáculo, la actriz se ríe de las cosas cotidianas que le ocurren a las personas de su generación: mujeres que trabajan mientras crían a sus hijos e hijas como pueden, que no entienden de redes y que se olvidan las cosas.

Los tickets para la función puede adquirirse a través de entradaslavarden.com y en la boletería del teatro.