Para despedir este 2020 tan difícil, un grupo de médicos que conforman La Higuera realizaron un video musical a partir de cartas escritas por chicos y chicas del Chaco como una forma de agradecer a quienes colaboraron con ellos.

La Higuera es una Asociación civil sin fines de lucro, nacida en la ciudad de Rosario en el año 2003, dedicada a la medicina social y el desarrollo comunitario en comunidades rurales y aisladas.

Su fundador, Gustavo Farruggia, compuso una canción que interpretaron artistas de la talla de Victor Heredia, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Rubén Goldín. El video busca acentuar el agradecimiento de parte de la ONG para con todos aquellos que colaboraron en este año de pandemia.

"Convive" es “un mensaje nacido de misivas de niños de comunidades rurales, devuelto en forma de canción por grandes músicos argentinos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales más aisladas de Argentina”, aseguran en el comunicado.

La Asociación Civil se describe inspirada en la filosofía del médico Esteban Laureano Maradona, con un trabajo impulsado por la solidaridad en pos de la inclusión social de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Brindan atención a niños, niñas y familias en el Impenetrable Chaqueño, una de las regiones más pobres del país sin acceso a la atención básica. Allí, desde La Casa de la Salud Rural en el Paraje Las Hacheras, desarrollan el Programa de Salud Rural Comunitaria y creron el Centro Nutricional y Desarrollo Materno infantil.

En Rosario, en el marco de la Escuela de Salud Rural, Social y Comunitaria, con sede en el Centro Don Laureano, trabajan en la formación permanente de profesionales para su intervención en las poblaciones rurales más alejadas y necesitadas del país.