El licenciado Gabriel Rolón se presenta en Rosario el próximo fin de semana con su espectáculo “Palabra Plena” y en el marco de esa presentación fue consultado por el tema del momento: la pelea entre Will Smith y Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.

“Lastimar a alguien que está sufriendo para ver si uno arranca dos o tres sonrisas es un acto de irresponsabilidad”, dijo el psicoanalista en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Y agregó: “No creo que uno pueda reirse de todo, no me parece sano reirse de cualquier cosa. Hay quienes dicen que el humor es así y que hay que entenderlo, a mí no me funciona así”

Para el analista, la agresión cambió el centro de la cuestión: “Will Smith tuvo esta reacción física y tranquilamente podría haber ido por el lado del diálogo. Él podría haberse puesto de pie y decirle: «Yo no voy a permitir que usted continue con su monólogo hasta que no le pida disculpas a mi mujer»”.

Y finalizó: “Así, hoy el tema está puesto sobre el accionar agresivo de Will Smith y no sobre el hecho de que alguien, con el pretexto del humor, estaba ofendiendo a una mujer”.

El autor de “El lado B del amor” y “Padecientes” presenta su nuevo espectáculo “Palabra Plena” en el Auditorio Fundación este sábado 2 de abril. Allí, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad.