El Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) presenta una programación de artes escénicas y música española.

Este viernes a las 20.30 en el teatro del CCPE, se desarrollará una gala solidaria del Koi Ballet.

De la misma participarán Jazmín Arrieta y Octopus, (con coreografía de Leon Ruiz), seleccionados para la final del Concurso Internacional YAGP 2022 en Tampa (EE.UU.), en la modalidad solista y grupo, respectivamente. La gala contará también con la participac y grupos de danza de Rosario.

Este domingo a la 20.30 se presentará Dúa de Pel, dúo de folclore español integrado por Eva Guillamón y Sonia Megías.

En sus creaciones, la dupla habla de la relación entre el adentro y el afuera, lo personal y lo político, la conciencia y lo invisible, y lo hace a través de una métrica clásica, como redondillas, décimas, versos endecasílabos, alejandrinos… con una contemporaneidad libre que experimenta con el lenguaje desplazando el límite entre prosa y poesía, entre lo íntimo y lo social.

En su música conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido propio e inimitable; igual que en sus letras y poemas, que van desde una métrica clásica hasta la contemporaneidad más transgresora.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del CCPE (de miércoles a sábados de 16 a 20) o de manera online en el sistema 1000tickets.com.arhot

En el marco de la programación de abril del espacio cultural, el cantautor y arreglista español Javier Ruibal se presentará el viernes 8 de abril a las 20.30, en el Túnel 4.