El actor Gerardo Romano opinó sobre el Vacunatorio VIP que encendió polémica en los últimos días en la Argentina. 

En diálogo con Marcelo Bonelli en su ciclo radial Sábado tempranísimo, el actor expresó: “Cuando en un barco vamos a los botes, dicen ‘primero las mujeres y los niños’. Entonces, en un caso de conmoriencia, se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido. Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”

A mí no me ofrecieron la vacuna. Nunca me ofrecieron nada; ni un laburo, ni un curro. No me ofrecieron nada porque yo no acepto nada, porque tengo 74 años y podré ser malhumorado, un poco impertinente en mis comentarios, pero soy una persona respetuosa de la ley”, aseguró.

En una entrevista anterior en el mismo programa, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el mandato de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, indicó que “se robaron vacunas”, y el exprotagonista de La marca del deseo decidió salirle al cruce:

“¿Quién robó vacunas? ¿Cuáles son los nombres de los que las robaron? ¿En qué localidad? ¿Qué cantidad de vacunas? Yo lo que sí veo es que estamos transitando un camino que la humanidad no había transitado, en términos de la globalización y de la pandemia. Estos dos elementos se potencian y generan una situación muy difícil en el mundo entero, geopolíticamente, en la economía neoliberal”.

Robar es un hurto cometido con violencia, es adueñarse de una cosa mueble ajena. El que fue vacunado cuando no le correspondía incurrió en una falta de ética grave. Yo no la cometería nunca. Toda la performance del Gobierno no puede quedar reducida a una situación inédita y errónea. Yo no lo hubiera hecho jamás, me hubiera muerto de vergüenza”, manifestó.

Además, el actor analizó los motivos por los que esta semana se llevarán a cabo dos marchas, una a favor y otra en contra del gobierno: “El conflicto es el alma mater de la democracia. El Frente de Todos defiende unos intereses, Juntos por el Cambio defiende otros, y se apela a cualquier tipo de argumentación, a veces sentadas en la realidad y otras no”.

Por último, el actor llamó “a cambiar este sistema de vacunación rápidamente porque está parado” y aseguró que “todavía no hemos visto lo peor de la historia porque no hemos llegado al invierno”.