El perioidista y conductor rosarino Gerardo Rozín falleció este viernes por la noche. Batalló contra un tumor maligno por meses. “Respeto” y “cautela” fue lo que se pidió desde su circulo más cercano y a través de un comunicado lo hizo Telefé, programa que emite La peña de Morfi, último programa que creó y condujo Rozín. Hasta el desenlace menos esperado. 

El también creador de los ciclos Gracias por Venir; Esta noche, libros; y Morfi, todos a la mesa había comunicado el último noviembre su decisión de “tomarse una licencia” por “un tema de salud”.

Rozín nació en Rosario el 18 de junio de 1970. Cumplió con casi todos los “trabajos” periodísticos en gráfica, radio y televisión, donde logró una mayor trascendencia.

Comenzó en el rubro, según contó, a instancias de un amigo con quien, a los 12 años, hicieron el primer listado de desaparecidos de su escuela “antes que el Nunca más.

En la TV, fue productor del programa Sábado bus, conducido por Nicolás Repetto, en el que además estaba a cargo del segmento “La pregunta animal” que luego continuó como programa independiente.

La pregunta animal de Gerardo Rozín

También fue productor de Hora clave, programa político conducido por Mariano Grondona y de Georgina y vos, de Georgina Barbarossa. En 2002, estuvo a cargo de la programación de Azul TV, poco antes de que volviera llamarse Canal 9.

También integró los ciclos televisivo Medianoche de un día agitado y Todo por el aire, ambos junto a Beto Casella. Hasta 2008, estuvo al frente de 23 minutos en el canal C5N.

Gerardo Rozín lloró en la peña de Morfi

En 2007, condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa Tres poderes.

Desde 2010, estuvo al frente de Esta noche y Esta noche, libros (este último, con la co-conducción de Eugenia Zicavo).

Fue productor y conductor del programa Gracias por venir, gracias por estar, con la modelo y actriz Julieta Prandi, los sábados en Telefe, señal en la que permaneció.

Gerardo Rozín y la creación de Gracias por venir

Entre 2015 a 2017, hizo Morfi, todos a la mesa, primero con Carina Zampini y luego con Zaira Nara. Rozín dejó luego la conducción de lunes a viernes para ponerse al frente del ciclo dominical La peña de Morfi, junto a Jesica Cirio.