Lito Vitale, Javier Calamaro, Celeste Carballo y Mimi Maura son algunos de las y los artistas que participan de “Sin quebrarse”, una canción que homenajea a las víctimas de Cromañón, a 15 años de la tragedia en la que murieron 194 personas.

El tema fue compuesto por Federico Claramut, sobreviviente de aquella noche e integrante de la agrupación No Nos Cuenten Cromañón, que también estuvo a cargo de la realización del video del tema.

Con la canción, "trasmitimos cómo en un primer momento se intentó acallar la voz de los sobrevivientes, de los que estábamos ahí en ese momento, pero lo único que no pudieron hacer es callarnos la boca", dijo Claramut a la agencia Télam.

La lista de intérpretes está integrada también por Beto Olguín (Los Pérez García), Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, Martín Martines (Ojos Locos), Eli Suárez (Gardelitos), Kevin Johansen, Laura Miller, Nahuel Cruz Amarilla (La Perra que los Parió), Sebastián Mendoza, Rodrigo Tapari, Cabra (Las Manos de Filippi), Goy (Karamelo Santo), Juan Manuel Verdi (El Mirador) y Guly (Peligrosos Inocentes).

Como sesionistas participaron los integrantes de Peligrosos Inocentes más Lito Vitale (teclados), Juan Ignacio La Fontaine (El Mirador, guitarra), Martín Seguel (La Perra que los Parió, saxo tenor) y Rodrigo Clavell (Rompiendo Espejos, saxo barítono).

La grabación de la canción es parte de las actividades organizadas por el colectivo No Nos Cuenten Cromañón conformado por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia.

El 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros, se produjo un incendio en la discoteca República Cromañón, ubicada en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires

El lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias y las puertas de salida estaban cerradas. Además, la disco estaba habilitada para mil personas cuando en esa noche había cerca de tres mil.