Este sábado a las 21, en La Casa del Tango, Illia 1750, la cantante rosarina Noelia Moncada y el sexteto La Biaba anuncian un recital “que recorrerá lo mejor del 2x4”. El evento continuará luego con una milonga musicalizada por Juan Capriotti. Además, habrá servicio de buffet.

Moncada interpretará junto a La Biaba clásicos del género, obras originales y una selección de piezas del autor Alfredo Tape Rubin, referente del Nuevo Tango Canción.

Noelia Moncada es considerada una de las voces más destacadas de su generación. En los inicios de su carrera, ganó los certámenes de Cosquín y Hugo del Carril, y cantó junto a las Orquestas de la Ciudad de Buenos Aires y Escuela de Tango Emilio Balcarce.

También acompañó al maestro Raún Garello

En agosto de 2016, protagonizó en el Teatro Colón la opereta María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, junto a la Orquesta de la Fundación Piazzolla dirigida por Julián Vat.


Por su parte, la Orquesta La Biaba ofrece un repertorio de autor que recorre los sonidos de la historia del género y explora las diferentes vertientes del tango del siglo XXI.

También incluye versiones de clásicos tangueros y música bailable apta para milongas.

El sexteto está integrada por Pablo Galimberti y Simón Lagier (violines), Claudio Bergese (bandoneón y voz), Mariano Asato (bandoneón), Martín Marino (contrabajo) y Lucas Querini (piano).