Con almohadones y pochoclos, este martes a las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río, comienza un ciclo de cine de ciencia ficción.

La programación está integrada por clásicos del género: El octavo pasajero, de Ridley Scott; Brazil, de Terry Gilliam; y Matrix, de Lilly Wachowski y Lana Wachowski. El ciclo concluirá el 28 de agosto con la proyección de una película sorpresa.

La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

El ciclo comienza este martes con la proyección de El octavo pasajero (1979), de Ridley Scott. Se trata de la primera entrega de la saga Alien, que narra el acecho de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial.

Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.


La programación continúa el martes 14 de agosto con Brazil (1985), de Terry Gilliam.

La trama se desarrolla en un universo futurista donde reinan las máquinas. Una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado. Entonces, comienza la trama.

Con Jonathan Pryce, Robert De Niro, Katherine Helmond, Kim Greist e Ian Holm.


El martes 21 será el turno de Matrix (1999), de Lilly Wachowski y Lana Wachowski; la primera entrega de la trilogía.

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weavingy Joe Pantoliano.

El ciclo concluirá el martes 28 de agosto con la proyección adicional de una película sorpresa.