Este jueves continúa el ciclo de cine chileno en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) con entrada gratuita. La actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Consulado General de Chile en Rosario y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ofrece un panorama de la cinematografía trasandinas contemporánea.

El ciclo, que comenzó el último 3 de noviembre, continúa este jueves a las 20 con la exhibición del cortometraje La ciudad sin ti, adaptación de las crónicas del escritor Pedro Lemebel “La pasta base se llevó al Yony” y “La ciudad sin ti”, ambas ambientadas en Valparaíso. Dirección: Mónica Silva

Seguido se proyectará El destello de la Luna (2016), comedia dramática de Gustavo Letelier.

La programación seguirá el jueves 17 de noviembre (también a las 20) con el corto animado Lo tenemos todo (2019), de Francisca Villela. Seguido, será el turno de Camaleón (2016), drama dirigido por Jorge Riquelme.

El film obtuvo el Premio Pedro Sienna a la Mejor dirección, Mejor música original y Mejor interpretación protagónica femenina para Paulina Urrutia.

El ciclo concluirá el jueves 24 de noviembre con la exhibición del corto documental Mundo (2020) que explora el extendido fenómeno de la conversión evangélica entre los pueblos autóctonos de América del Sur a través del caso de Matilde, una anciana aymara que cría ganado en la frontera entre Chile y Bolivia. Dirección: Ana Edwards.

La jornada finalizará con el drama La jubilada (2011), de Jairo Boisier.

Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del CC Cine Lumière media hora antes de cada función.