El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, celebra este noviembre un mes dedicado a la música con cuatro espectáculos gratuitos. Se trata de los recitales de Jorge Migoya Trío y Juan Iriarte y las cuerdas del más allá, el encuentro de hip hop Rosario Rima y el concierto de las orquestas escuela Unión y Esperanza y San Juan Diego.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Este viernes a las 21.30, Jorge Migoya Trío presenta nuevo disco, Cuando el Alba. El grupo liderado por el pianista, compositor, clarinetista y guitarrista argentino radicado en Francia mostrará nuevas canciones que proponen un personal acercamiento al lenguaje del jazz.

Junto al ex integrante de la banda de rock progresivo rosarina Síntesis estarán Fermín Suárez, en bajo, y Julián Ribero, en batería.

Cuando el Alba fue realizado con el apoyo de Espacio Santafesino, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en su convocatoria 2017.


El sábado 25 de noviembre a las 18, será el turno de Rosario Rima: encuentro de hip hop, que se desarrollará en la explanada del centro cultural.

Rosario Rima articula los grupos under del género y los talleres de rap que se dictan en los distritos de la ciudad: en Parque del Mercado, La Estación, Club Infantil Oroño, Casa de la Cultura y Las Flores Este; de los Distritos Sur y Sudoeste.

Además se llevará a cabo la competencia anual flowtality que será evaluada por un jurado integrado por Skore, productor y activista de hip hop; JV, rapero y productor; y el rapera Malk.

 La jornada cerrará con la presentación de los shows de Sanctus, Shadows y Gotham Freaks.


Ese misma jornada, a las 21.30, el cantante y compositor Juan Iriarte presentará su disco Gallo Negro, junto a Las cuerdas del más allá.

La formación está integrada por Martín Tessa, Javier Ramírez, Julián Cicerchia y Germán Ruiz Díaz, en guitarras; y Mariano Sayago, en contrabajo.

Gallo Negro es un compilado de tangos, milongas y valses escritos por Iriarte con arreglos de Tessa.

En tanto que el miércoles 29 de noviembre a las 17, la Escuela Orquesta Unión y Esperanza  y Escuela Orquesta San Juan Diego se unirán para brindar un concierto de cierre del ciclo lectivo 2017.

Repasarán obras de su repertorio latinoamericano, popular, clásico e infantil.

Ambas orquestas dependen del Programa Orquestas y Coro. del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe