El último 7 enero comenzaron los bailes de Carnaval organizados por la Municipalidad de Rosario que se desarrollan –según la fecha– en los distintos distritos de la ciudad hasta la celebración central, que será el sábado 18 y el lunes 20 de febrero en el Predio Ferial Parque Independencia (Ex Sociedad Rural).

Esta semana, el baile de Carnaval se muda al distrito centro. Este viernes a las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) habrá música en vivo con Paula de Oliveira e Iroko de Cuba, el set de Dj Soldier y contará con la presentación de personajes de carnaval del Ciruito Interbarrial de Teatro, consigna el municipio.

Además, se anuncian food tracks, la participación de la feria de artesanos de la Plaza Montenegro y clases abiertas de salsa y bachata. La entrada es gratuita.

Este viernes desde las 20.30, en el Centro Cultural La Casa del Tango (Av. Illia 1750), habrá una clase abierta de tango a cargo de Nair Lucía y Fer Gastiasoro.

Y a las 21,30, comenzará la milonga La itinerante, con la música en vivo de Agustín Bracco, la pareja de baile Jonathan Cárdenas y María José Rodriguez Peña y la musicalización de Nair y Fer.

La actividad cuenta con servicio de bufé y ambiente climatizado. La entrada es gratuita.

Como parte de la costumbre de disfrutar del cine al aire libre en verano, el Ministerio de Cultura de Santa Fe invita a la función de este viernes a las 20.30 en Casa Arijón (Arijón 84 bis), con entrada gratuita.

Con una grilla para “chicos y grandes”, en esta oportunidad se exhibe la cinta animada Pinocchio, en la adaptación de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Se recomienda llevar reposera o lonita. La entrada es gratuita.