Lo más importante

Guitarras x dos: John Stowell y Federico Riva tocan juntos

Ambos violeros presentarán las canciones de Unending gift, disco que grabaron en conjunto y que incluye temas propios y standars jazzeros. Este lunes, a las 21.30, en BeatMemo
0 Comentarios
0 Comentarios

Este lunes a las 21.30, en BeatMemo, bulevar Oroño y Güemes, se presentan el destacado guitarrista estadounidense John Stowell y el músico rosarino Federico Riva.

Ambos recorrerán Unending gift, disco que ambos registraron entre 2012 y 2015. La placa se concretó en partes tras las sucesivas visitas de Stowell.

La producción está conformada por canciones propias y standars de jazz con las firmas Bill Evans, Wayne Shorter, John Taylor y Tom Jobim, entre otros.

Junto a ellos estarán el contrabajista Franco Di Renzo, el baterista Luciano Ruggieri y, como invitado especial, el pianista Mariano Ruggieri.

Dos guitarras

Stowell es autor y educador. Su enfoque musical único es producto de la influencia tanto de pianistas y saxofonistas como de guitarristas. 

John ha estado de gira, grabando y enseñando durante un lago tiempo alrededor del mundo.

Entre otros, tocó con David Friesen y Paul Horn, y  colaboró con Lionel Hampton, Art Farmer, Conte Condoli, Herb Ellis, Bill Watrous, Mundell Lowe, por citar sólo algunos nombres.

Federico Riva comenzó a estudiar piano a los seis años, para luego –a los quince– iniciar su camino en la guitarra. 

Estudió con Carlos Casazza, Ernesto Jodos, Pino Marrone, Jack Wlkins y el propio Stowell, entre otros.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo