Este sábado, frente a más 40 mil personas Abel Pintos cerró un histórico show en el Parque Central de General Lagos y cerró así 17ª edición del Festival de la Música.

Muchas gracias es todo lo que puedo decirles y lo hago un millón de veces más. Las palabras quedan muy cortas cuando uno se siente tan agradecido y tan afortunado”, dijo sonriente, cercano y con palabras simples y directas, el cantante y compositor en la conferencia de prensa antes del multitudinario show de más de dos horas que brindó el último sábado por la noche en la vecina localidad. 

Ante un público que llegó de todas las latitudes posibles, Abel pisó el escenario y sonaron los acordes de “Aquí te espero”, punto de partida de un repertorio que desgranó 25 canciones.

Una celebración a la altura del cierre de la 17ª edición del Festival de la Música, organizado por la comuna de General Lagos. Siguieron “Espejo” y “Pájaro cantor”, hasta que el delirio de la muchedumbre volvió a estallar con el intimista “No me olvides”, cuyas primeras estrofas fueron cantadas a viva voz por sus seguidores, en un extenso y ensordecedor coro que el artista agradeció con un abrazo eterno desde el escenario.

Así, entre “La llave”, “El hechizo” y “A-Dios”, el bahiense provocó, una y otra vez, el delirio de 40 mil asistentes, que no pararon de corear su nombre hasta que llegaron los bises: “Motivos”, “De sólo vivir” y “Piedra libre”, punto final de un ritual, una liturgia con nombre y apellido: Abel Pintos, ese que asegura ser “un privilegiado” que trabaja mucho por lo que ama.

El festival

 

El Festival de la Música es un evento producido por la comuna de General Lagos con entrada libre y gratuita, en una jornada en la que también se hacen presentes artistas locales, se instala una feria de emprendedores y artesanos y, en esta ocasión, además, contó con un patio de comidas.

En ese marco, el presidente comunal Esteba Ferri, agradeció la multitudinaria asistencia, destacó la organización del evento y aseguró: “Para nosotros esta noche es una enorme hazaña; un festival de estas características se puede hacer de diferentes formas, y la que eligió General Lagos es una construcción social que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo”.