Este martes a las 19.45, en el Teatro Arteón, Sarmiento 778 (PA), se desarrollará la 17ª entrega de premios "La Gordillo".

El galardón distingue la trayectoria y el aporte al teatro de Rosario de actores, directores y dramaturgos, como así también a los medios –prensa escrita, radio, canales de televisión y sitios web– que promueven la actividad cultural en la ciudad.

La ceremonia contará con la conducción de Darío Maruco, Claudio Márquez y Mariana Russo, y las actuaciones del Ballet Vasconcelos, Omar Tiberti, La Jua Jua Juárez, Las Polacas y Ana Provenzano.

La actividad es organizada por el Movimiento de apoyo al Teatro Rosario en conjunto con Argentores, la Asociación Argentina de Actores, Teatro Arteón, Titiriteros de Rosario y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Los premios "La Gordillo"

Los premios "La Gordillo" se entregan en memoria de la teatrista local María Teresa Gordillo, fallecida en 2010.

La actriz y directora fue una de las fundadoras del grupo Arteón y una gran defensora del movimiento teatral local, tanto en la difusión de sus propios proyectos como en la de los demás grupos rosarinos.

Entre otras obras, Gordillo dirigió una recordada versión de Protección al menor, que estuvo en cartel por varias temporadas, además de Hombres en escabeche, Muerte accidental de un anarquista y Tiempos difíciles, entre muchas otras.