Lo más importante

House of Cards nació de un algoritmo

La multipremiada serie de Netflix no fue creada en base a la opinión de expertos en televisión, críticos de cine o escritores. Sino sobre los datos brindados indirectamente por los usuarios y procesados por una computadora
0 Comentarios
0 Comentarios

House of Cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey, fue creada por Netflix –el servicio de televisión y películas por streaming– en base a un algoritmo, que es un programa de computadora que resuelve un problema y logró cuantificar exactamente qué querían ver sus espectadores. Este cambio revolucionario en la forma de pensar productos para televisión fue la génesis de la serie y la base su éxito masivo.

¿Cómo lo hizo el algoritmo? Luego de analizar los datos y preferencias de los clientes de Netflix, determinó que el contenido más visto y buscado eran el actor Kevin Spacey, el director David Fincher y los dramas políticos producidos por la BBC.

El resto fue fácil: Netflix simplemente encargó una nueva versión de la serie de la BBC de los años 90 del mismo nombre y contrató al actor y al director más buscado por sus usuarios. Los resultados están a la vista: House of Cards es la primera serie de Internet en ganar un premio Emmy, y la primera en recibir nueve nominaciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo