Lo más importante

House of Cards nació de un algoritmo

La multipremiada serie de Netflix no fue creada en base a la opinión de expertos en televisión, críticos de cine o escritores. Sino sobre los datos brindados indirectamente por los usuarios y procesados por una computadora
     Comentarios
     Comentarios

House of Cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey, fue creada por Netflix –el servicio de televisión y películas por streaming– en base a un algoritmo, que es un programa de computadora que resuelve un problema y logró cuantificar exactamente qué querían ver sus espectadores. Este cambio revolucionario en la forma de pensar productos para televisión fue la génesis de la serie y la base su éxito masivo.

¿Cómo lo hizo el algoritmo? Luego de analizar los datos y preferencias de los clientes de Netflix, determinó que el contenido más visto y buscado eran el actor Kevin Spacey, el director David Fincher y los dramas políticos producidos por la BBC.

El resto fue fácil: Netflix simplemente encargó una nueva versión de la serie de la BBC de los años 90 del mismo nombre y contrató al actor y al director más buscado por sus usuarios. Los resultados están a la vista: House of Cards es la primera serie de Internet en ganar un premio Emmy, y la primera en recibir nueve nominaciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo