Este miércoles a las 19.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) Casa Kaos invita a la inauguración de Baño de Rosas, obra ganadora de la convocatoria Emergentes 2022. En la apertura, habrá show de la artista Ayelén Beker.

La actividad se realiza en el marco de la Quincena del Arte y del Festival El Cruce.

Una vez inaugurada, Baño de Rosas podrá visitarse en el espacio cultural durante un mes, con entrada gratuita.

“Embrujo para enamorar, pink washing para el control de los cuerpos. Ofrecemos un baño de rosas, nuestro contenido a la venta, mientras buscamos discernir que es ternura entre tanto fascismo”, se detalla sobre la exposición interdisciplinaria.

Baño de Rosas está compuesta de tres obras: realización audiovisual, video montaje e instalación con intervención performática, realizadas e interpretadas por Casa Kaos.

La puesta compone un híbrido que vincula elementos artísticos del ballroom, la moda, la performance, la instalación, en un entramado de relaciones de corporalidades disidentes y familias queer.

Baño de rosas es un guiño al tema principal de la obra, que es eso que llamamos pink washing. Pero a su vez tiene un tinte subjetivo al enfocarse en un momento íntimo, casi ritual, donde Ayelén Beker, la madre del grupo, prepara un baño de rosas, con perfume, champaing y miel para bañar a sus hijos otorgando atractivo”, continúa la sinopsis.

Acerca de Casa Kaos


Casa Kaos es un proyecto cultural queer surgido en 2020, en pleno estallido de la pandemia de covid19. Su primera forma fue la de un espacio cultural independiente ubicado en el microcentro de Rosario. La apertura surgió “ante la necesidad de espacios seguros para encontrarnos, a través del arte y la cultura, las disidencias y personas del colectivo LGBTIQ+ poniendo énfasis en les compañeres travesti-trans-no binaries”.

Además de talleres y seminarios, el proyecto cultural –que hoy es itinerante– desarrolló producciones artísticas, charlas y conversatorios, ciclos y eventos con cupo gratuito travesti-trans.

El grupo trabaja en distintas expresiones como la música, la danza y las artes visuales, desde una gestión y producción cultural con perspectiva queer.

Casa Kaos está integrado por Yoe Sarasketa y Malena Masuelli, gestores culturales del espacio, junto a Gala Parisi, Ayelen Beker, Nicolás Serafin, Amaru De Luca y Lucia Pozzi.

Ficha Técnica de Baño de rosas

Dirección: Amaru De Luca Maye
Producción y asistencia de dirección: Malena Masuelli
Producción musical: Yoe Sarasketa
Intérpretes/performers: Ayelen Beker, Nicolás Serafín, Galatea Wafner, Amaru de Luca Maye, Malena Masuelli y Yoe Sarasketa 
Iluminación: Flavia Cisera
Vestuario: Lourdes Centarti
Cámara: Yasmín Quiroga
Cámara drone: Leo Ayuso
Montaje técnico: Lucas Roldán
Montaje de video: Danalí Riquelme 
Prensa: Virginia Giacosa
Agradecimientos: Mariana Valci, Lila Siegrist, Fede Cantini, Romina Maruco, Damian Sanabria y Mario Serafin
Productor asociado: Cobai Rosario

El proyecto cuenta con el apoyo del Plan Fomento del Gobierno de Santa Fe y la Secretaria de Género y diversidad Municipalidad de Rosario.