El último martes inauguró la muestra Laberinto de apariencias, de Ángel Boligán, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

La exhibición está integrada por caricaturas del artista cubano que abordan con humor temas cotidianos como amores y desamores, ecología, religión, especulación inmobiliaria, nuevas tecnologías y corrupción.

La muestra puede recorrerse de martes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19, en la sala Augusto Schiavoni ubicada en la planta baja del espacio cultural municipal. La entrada es gratuita.

En cada escena de Laberinto de apariencias, Boligán invita a pensar el mundo que nos rodea a la par que ofrece “un espacio para la ternura y surrealismo”.

“Si seguimos dando vueltas, perdidos en ese mismo laberinto de apariencias y absurdos que nos da la impresión que no tiene salida, a diez años, los dibujos siguen teniendo vigencia. Me alegra pero a la vez me asusta”, indica el ilustrador sobre su obra, en el detalle de la muestra.

Boligán nació en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1965 y se graduó en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, en La Habana. En 1992 se radicó en México y desde entonces publica en el Diario El Universal.

El aritista es caricaturista y preside la agencia Cartoon Club (Club de la Caricatura Latina). Asimismo, es considerado uno de los mayores humoristas gráficos cubanos.

La caricatura es un arma que apunta a la sonrisa para pegar en la cabeza. La caricatura no es un arte menor”, afirmó el artista tras haber recibido, en 2008 y 2013, el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de caricatura.

Este año, luego de ser distinguido con el Award of Excellence en Individual Portafolio y Award of Excellence en Ilustración, llegó a los 200 premios internacionales.