El jueves 28 de febrero a la 19, en el Espacio Multicultural de San Cristóbal Seguros (Italia 654) inaugura la muestra de arte integrada por esculturas de Emanuel Céliz y pinturas de las artista plástica rosarina Soledad González del Cerro.

La exhibición es parte de la actividad cultural y las acciones solidarias programadas por las ocho décadas de la Mutual del Personal bajo el lema Rumbo 80.

Una vez inaugurada, la exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 29 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 19, con entrada gratuita..

Cruce de lenguajes

“Anhelo que quien se detenga a observar mis trabajos piense en ellos como un objeto con el cual pueda tener un contacto diario, no quisiera se convierta en algo estático, inerte, sino que vuelva a nacer cada día”, explicó Emanuel Céliz sobre su obra en la información de prensa que acompaña la muestra.

“Las formas orgánicas son algo recurrente en mis obras, son las que encuentro en la naturaleza, esta creación hermosa tiene todo lo que uno necesita al alcance de las manos, yo busco contar su síntesis", expresó el artista”, abundó 

Soledad González del Cerro es artista y docente. Su producción es, en su mayoría, bidimensional y se caracteriza por un gran tratamiento del color con la técnica de pintura al óleo trabajada con pinceles y espátula.

Desde hace más de diez años se dedica, además, a trabajos relacionados con la decoración de interiores, patinado y restauración de muebles.

Las actividades de Rumbo 80 se desarrollarán a largo de todo 2019 con el objetivo de “conectar a las personas con la cultura, haciendo cultura”.