Inaugura una muestra de pinturas de Oswaldo Guayasamín

Se trata de "De la inocencia a la ternura". El pintor, muralista y escultor ecuatoriano es uno de los artistas plásticos más reconocidos de Latinoemérica. Este viernes a las 17, en el Museo de la Memoria. Gratis
     Comentarios
     Comentarios

Este viernes a las 17, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, inaugura la muestra De la inocencia a la ternura del pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realiza en el marco de 90 Veces Che, la grilla de actividades especiales en el marco del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

A través de su obra, Guayasamín da cuenta de la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América, critica las injusticias que se suscitaron en diferentes momentos históricos, pero también muestra la esperanza de un porvenir en el que los pueblos estén hermanados.

El artista es uno de los más reconocidos representantes del arte plástico en Latinoamérica. Fue declarado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de julio, de martes a viernes, de 13 a 19. Y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.

Comentarios