Este jueves a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), inauguran las muestras 35 mm sobre agua, conformada por acuarelas de Nicolás Valdés; y Casteldidone, espejo de la Italia rural de los ’70, integrada por fotografías de Amilcare Azzoni que recuperó Gustavo Gutiérrez.

Ambas presentaciones son con entrada libre y gratuita.

35 mm sobre agua es la muestra de acuarelas en la que Nicolás Valdés retrata a diferentes personajes del cine universal.

“La fotografía es verdad. Y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo”, es la frase de Jean-Luc Godard que marca la partida de la colección.

“En cada una de las acuarelas de esta serie, el artista ofrece fragmentos de esas nuevas verdades, reinventando fotogramas, trasladándolos del celuloide a la acuarela. Verdades únicas de la historia del cine, donde no hay actores, sino personajes. Personajes arrancados de la pantalla, de los decorados y las locaciones para ser plasmados sobre el papel sin ningún fondo, sin más carga simbólica que la personalidad que supieron forjar en la ficción”, resña la información de prensa..

La muestra se puede visitar en el hall central del centro cultural hasta el 14 de julio. De lunes a domingos, de 10 a 20.

CC Fontanarrosa

Casteldidone, espejo de la Italia rural de los ’70 está integrada por una serie de fotos tomadas por Amilcare Azzoni que recuperó el rosarino Gustavo Gutiérrez.

Las mismas retratan la vida cotidiana y las costumbres de Casteldidone, un pequeño pueblo italiano. De la inauguración participará Martín Brook, Cónsul General de Italia en Rosario, que brindará un panorama sobre el contexto geopolítico de Italia, de Argentina y de Europa de esa época.

La muestra puede recorrerse en la Sala Augusto Schiavoni hasta el 14 de julio. De lunes a domingos, de 10 a 20.