En Los 8 escalones del millón se vivió un momento impensado: un participante decidió bajar para que suban dos de sus rivales.

Darío, que venía de ganar dos millones en el programa e iba por por su tercer premio, cedió su lugar para que Diego y Juan pudieran continuar en el ciclo.

“Suben Hernán, Leticia, Marcos, Natalie, Beatriz y Darío al escalón número 7. Melina Petriela, nuestra invitada en Los 8 escalones del millón. Está Juan, que es arquitecto, trabaja de mantenimiento en un hospital, es docente en un colegio secundario, y también docente en la Universidad de Buenos Aires”, anunció Guido Kaczka, conductor de ciclo.

“Y está Diego, que es fletero, vive en Boedo y el millón sería para ayudar a su hermano”, prosiguió. Luego, Guido preguntó quién subía de los dos.

“Sube Diego”, dijeron Hernán, Leticia, Marcos, Natalie y Beatriz. Pero cuando le tocó el turno a Darío de decir quién subía, el participante lo sorprendió: “Guido, ¿te hago una pregunta? ¿Yo puedo bajar y que suban ellos, se puede aplicar esa modalidad o ya no?”

Tras la respuesta afirmativa de Kaczka, el participante explicó: “Mi sueño era jugar un programa solo, gané. No me quería perder el segundo millón, pero la verdad que yo ya me siento feliz de haber participado”.

“Cada escalón necesita el número exacto de participantes. Esa es la regla para que avance el juego. Pero no importa quiénes estén, por eso está la posibilidad de que alguien pueda bajar y suba otra”, indicó Guido al tiempo que le señala que con esa decisión “perdía toda posibilidad de jugar por los tres millones”.

“Me parece que el sueño de todos nosotros es igual de válido y me parece que ellos también se merecen la posibilidad de participar por el millón”, dijo Darío y, de esta manera, se dio un hecho inédito en Los 8 escalones del millón.

“¡Suben entonces Diego y Juan al escalón número siete! Nunca pasó, Darío se queda con sus dos millones”, cerró Guido.