La pandemia afectó de manera particular la actividad artística y cultural. Con cierre de espacios y cancelación de producciones, las y los trabajadores del sector sortearon el parate con suerte dispar.

La actriz Inés Estévez ya había dado cuenta de sus dificultades económicas el último abril al asegurar que estaba “por hacer en la indigencia”. En las últimas horas, remarcó que necesita trabajar para “pagar sus deudas”.

"Cualquier cosa que me de un poco de dinero ahora. La industria está destruida acá. Mi último trabajo fue en septiembre de 2019. Estoy viviendo de la plata de amigos y de clases; pero eso no alcanza para mantener a mis hijas. Yo mantengo a mis hijas. Y la verdad que sí. Sigo estando en graves problemas”, aseguró Estévez en diálogo con el programa Chicas Guapas.

“Debo un montón de plata a amigos que generosamente me ayudaron. Tengo mi casa hipotecada, dos hijas con discapacidad y ayuda por solventar”, continuó la actriz.

También se refirió a los haters que la criticaron por haber hecho pública su difícil situación económica: "Gente cómoda en su casa, con un sueldo fijo, diciendo que el indigente se iba a ofender. No solo no me repuse, sino que hasta que la rueda se reactive la cosa sigue en déficit”.