La extensión de la cuarentena obligatoria si bien responde a un fin colectivo agravó aún más la frágil economía de no pocos hogares en el país. Es el caso de la actriz Inés Estévez quien se refirió al complicado momento que atraviesa al verse imposibilitada de trabajar.

Luego de que el gobierno nacional anunciara la continuidad del aislamiento, Inés planteó su situación en Twitter: "Nadie le pregunta a Alberto Fernández hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios? ¿Tarjetas? ¿Obras sociales? ¿Créditos personales en bancos?"

En una segunda publicación, que luego borró, reveló un cuadro dramático: "Che estoy por caer en la indigencia –posta, no es enfemismo– y un amigo en España quiere prestarme algo de dinero pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe cómo hacer?”.

“Estamos todos en la misma. Estoy igual que tanta gente. Y sí: indigencia es no tener para morfar", afirmó en una suerte de hilo en el que no faltaron las críticas.

Estévez contó luego que sus amigos del exterior le habían podido girar finalmente el dinero para poder mantenerse.

"Cuanta energía puesta en mí. Qué importante les resulto. Un honor que pedir ideas para transferir guita derive en esta suerte de infelicidad existencial consumada en twits", se descargó Inés más tarde.