Una situación inesperada se dio en la emisión de este jueves de Los 8 escalones del millón (El Tres), cuando un participante pidió réplica luego de haber dado una respuesta que tildaron de incorrecta, pero que terminó siendo acertada.

"Pablo, según la versión tradicional del famoso cuento infantil son dos los cerditos que escapan del lobo que derriba casas soplando", leyó el conductor del ciclo, Guido Kaczka, mientras el participante escuchaba atentamente la afirmación que debía calificar como verdadera o falsa.

Sin dudarlo, contestó de manera afirmativa. "Incorrecto, falso", le remarcó el conductor y agregó: "Son tres". De inmediato, el jugador intentó justificar por qué consideraba que su respuesta era correcta. "¿No se refugian en la casa del tercero?", dijo repitiendo la frase que había disparado la discordia.

Nicole Neumann, jurado del programa de preguntas y respuestas, intervino y aportó el dato sobre el nombre del famoso cuento infantil: "Los tres chanchitos", haciendo referencia al número que consideraba correcto. "Pero no se escapan, sino que se refugian en la casa del tercero", insistió el participante, cuyo razonamiento fue aprobado por parte de los presentes.

"Sí, pero él (por Kaczka) preguntó por los dos que escapan. El tercero no escapa", insistió Pablo.

Entonces, se dio un ida y vuelta con el conductor, que terminó dándole la razón, siguiendo las indicaciones de la producción del ciclo. "Hay dos a los que le derriban la casa, que se van...", comenzó Guido. "...a lo del tercero", respondió el jugador. "O sea que los que se escapan son...", siguió Kaczka. "Dos", agregó el participante.

"Correcto. Correcto -repitió el conductor-, el tercero se queda", ratificó y agregó: "Producción me dice que tu respuesta es correcta. Felicitaciones, Pablo, por primera vez ocurrió el chequeo. Es válida como respuesta".

Contento, sonriendo y luego de recibir el aplauso al unísono de todos los presentes en el estudio -incluso de Nicole Neumann, que en un principio le había discutido la respuesta-, Pablo bromeó con que había intervenido el VAR, haciendo referencia al sistema que se aplica en el fútbol para revisar determinadas jugadas.