Desde este miércoles y hasta el sábado inclusive, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, se desarrolla Las vueltas del amor, una actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

La misma propone recorridos e intervenciones artísticas –música, danza y poesía– en distintos puntos de Rosario. La entradas es libre y gratuita.

"Pensamos en el amor como comunicación. Como revelación. Como una puerta que de abre entre los ciudadanos, una oportunidad para conocernos. Para ser otros por un rato y dejarnos modificar. El amor como camino y como construcción. Todo esto (me refiero a la vida) tiene sentido si uno se deja modificar por el otro. No verlo como enemigo sino como disparador de algo nuevo. Las intervenciones las seleccionamos por todo lo que vamos aprendiendo durante el año del trabajo en la Gestión Territorial de Cultura. Porque el equipo que la produce tiene además formación artística y social. Ya que durante estos últimos años trabajamos mucho en Espacios Culturales que se desarrollan en los barrios y en diferentes territorios. Con artistas urbanos y visitantes. Con jóvenes talentos, con expresiones de lo más diversas dentro de la danza, lo audiovisual, lo musical. Recibimos proyectos de artistas y colectivos durante todo el año. Y vamos pensando cómo darle forma, en conjunto a los vecinos que se acercan a los Consejos Barriales de la ciudad", dijo el coordinador de Cultura del Distrito Centro, Diego Mosset.

La grilla

La actividad comenzó este miércoles, de 9 a 13 y de 18 a 20, en la Plaza Pringles. Allí habrá intervenciones: música y poemas. La invitación es a “tomarse un respiro” y disfrutar en los bancos de la plaza.

En tanto que de 18 a 20, proponen un recorrido por locales comerciales del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo a partir de una propuesta lúdica

La acciones continúan este jueves, a partir de las 20. Los edificios de calle Buenos Aires, desde Montevideo hasta San Lorenzo se convertirán en un “multicine bajo las estrellas” en el que se proyectarán películas de amor

Este viernes de 19 a 21, habrá intervenciones teatrales por calle Entre Ríos, desde Tucumán y hasta San Juan, con el fin de “revivir escenas de los clásicos de la literatura romántica”.

La actividad articula un recorrido con una performance artístico teatral bajo la dirección de Natalia Pérez. Actuarán y bailarán Abigail Gueller, Abigail Nant, Renzo Cremona, Maria Caila, Maria Rosa Mogniaschi, Sonia Irene Herrera, Mercedes Ryndum, Marcos Ramos y Amalia Aguirre.

La programación especial de Las vueltas del amor concluirá este sábado. De 19 a 21, se invita a seguir la ruta de la serenata por calle Sarmiento, desde Tucumán hasta Mendoza.

La propuesta musical desde balcones del casco histórico contará con las participaciones del Trío Chochi Duré, Verónica Marchetti, Andrés Campos, Santiago y Andrea Bertoldo y Martin Albano Trío.