El último 11 de diciembre, en una acción conjunta, el colectivo Actrices Argentinas hizo pública y apoyó la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardin presentó contra el actor Juan Darthés.

En el anuncio de la demanda iniciada contra Darthés en Nicaragua, Fardín estuvo rodeada por una treintena de pares.

En una entrevista con el diario La Nación, la también actriz Isabel Macedo se pronunció al respecto. "No me gustaría integrar el colectivo de Actrices porque no comparto las maneras", respondió.

Y luego, evitó dar mayores detalles sobre la negativa: “No quiero ahondar tanto. Por el lugar que ocupo gracias a él (Juan Manuel Urtubey), que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría. Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo”.

La pregunta llegó tras ser consultada sobre el llamado “MeToo Argentino” (cuando en realidad el movimiento Ni Una Menos lo antecede e inspiró a la la ola de denuncias de abusos y violaciones en Hollywood)

"Me parece bien la visibilización, hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra. No es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que la que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada", dijo.

Puntualmene, sobre “el caso Fardín” (sic), Macedo sostuvo: “Pienso que si Thelma tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza”.

Por último, se manifestó a favor de la despenalización del aborto.