En un jueves recargado, ocho películas desembarcan en la cartelera de los cines de Rosario.

Jackass para siempre, con el regreso del elenco original del programa emitido en MTV en el 2000; Belfast, el film biográfico dirigido por Kenneth Branagh y nominado a siete Premios Oscar 2022, y el drama franco alemán El hombre que vendió su piel encabezan las novedades.

En la extensa lista también están la coproducción argentina La leyenda del cangrejo, el drama romántico Pasión, amor y muerte, el animé Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna y la cinta de terror La llamada final.

A medio siglo de su presentación en cines y en versión restaurada, se reestrena El padrino, de Francis Ford Coppola.

Los estrenos


Jackass para siempre (Jackass Forever) Con la "alegría testicular" de estar de vuelta, el equipo original del programa emitido en MTV en el 2000 regresa para otra ronda de situaciones hilarantes y absurdas.

Esta vez, con la ayuda de nuevos "idiotas" , después de once años.

Con Johnny Knoxville y Steve-O.

Dirección: Jeff Tremaine. Comedia. Estados Unidos.

Jackass para siempre

Belfast. Ambientada en la capital de Irlanda del Norte en 1969, el film sigue la vida de Buddy, un niño de la clase trabajadora, y su familia durante el surgimiento de los enfrentamientos entre protestantes y católicos.

La tensión y la amenaza de guerra civil se respiran en la ciudad. Ambas tienen como uno de los territorios de batalla la calle en la que vive Buddy, la misma en la que todos se conocen

La cinta –un drama biográfico centrado en las vivencias del director, Kenneth Branagh– está nominada a siete Premios Oscar 2022.

Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill, Judi Dench y Ciaran Hinds.

Belfats

La leyenda del cangrejo. Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano, el “loco” del pueblo.

Su leyenda está ambientada en Italia, fines del siglo XIX. Por su personalidad, Luciano sacudió las estructuras de la comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas.

La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenaron una tragedia que lo obligó a exiliarse en Tierra del Fuego donde, con la ayuda unos buscadores de oro, fue tras un mítico tesoro.

Con Gabriele Silli, Maria Alexandra Lungu y Mariano Arce.

Dirección: Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Drama. Italia, Francia, Argentina.

La leyenda del cangrejo

El hombre que vendió su piel (The Man Who Sold His Skin) Sam Ali es un joven inmigrante sirio refugiado en Líbano. Para poder ingresar a Europa y reunirse con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda por un artista tan famoso como controvertido.

Pronto se dará cuenta de que en la transacción ha vendido mucho más que su piel.

Con Dea Liane, Yahya Mahayni y Koen De Bouw.

Dirección: Kaouther Ben Hania. Drama. Francia, Alemania

El hombre que vendió su piel

Pasión, amor y muerte (Die In A Gunfight) Los Rathcart y los Gibbon son los Montesco y Capuleto de estos tiempos: dos familias rivales que controlan cada una su propio imperio mediático.

Sus hijos adolescentes, Mary Rathcart y Ben Gibbon, deciden ignorar esta enemistad familiar y se enamoran, pero, como en Romeo y Julieta sus padres están decididos

Con Diego Boneta, Alexandra Daddario, Travis Fimmel, Justin Chatwin, Wade Allain-Marcus y Emmanuelle Chriqui.

Dirección: Collin Schiffli. Acción, comedia. Estados Unidos

Pasión, amor y muerte

Animé


Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Tai es un estudiante universitario que vive solo y trabaja todos los días, pero su futuro aún no está decidido.

Mientras Matt y otros continúan trabajando en incidentes relacionados con los Digimon, ocurre un fenómeno sin precedentes: un temporizador de cuenta regresiva se activa en sus Digivices y se dan cuenta de que cuanto más luchen con su compañero Digimon, más rápido se romperá su vínculo con ellos.

Dirección: Tomohisa Taguchi. Animación. Japón.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Terror


La llamada final (The Call). En el otoño de 1987, un grupo de amigos de una pequeña localidad tiene que sobrevivir a una noche en la casa de una longeva pareja que les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.

Con Lin Shaye, Tobin Bell y Chester Rushing.

Dirección: Timothy Woodward Jr.. Terror. Estados Unidos.

La llamada final

Reestreno


El padrino (The Godfather, 1972). Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Tiene cuatro hijos: Connie, Santino (Sony), Michael y Freddie.

Cuando otro capo mafioso, Sollozzo, desconoce a Vito en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha entre los distintos grupos.

Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.

Dirección: Francis Ford Coppola. Drama policial. Estados Unidos.

El padrino