El cantante Joaquín Sabina era operado de urgencia este jueves en el Hospital Ruber Internacional después de sufrir un derrame cerebral que le provocó la caída en el concierto que este miércoles dio con Joan Manuel Serrat en Madrid.

El cantautor se cayó desde un metro y medio de altura y regresó al escenario en silla de ruedas para anunciar su suspensión y tranquilizar a sus fans. "Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo", dijo minutos antes de ser trasladado al hospital. Allí, los médicos confirmaron que Sabina presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo a consecuencia del accidente.

Lo que en principio parecía un accidente resultó algo más grave. El artista era operado de urgencia por el traumatismo craneal que le provocó un golpe en la cabeza. Según su representante, Sabina había pasado "muy buena noche".

Sabina cumplía 71 años ayer. Después de interpretar el tema Mis amigos, Sabina, que caminaba sobre la escena pronunciando unas palabras, se precipitó al foso que separa el escenario del público.