Ocho películas renuevan la cartelera en los cines de Rosario a las que se suma con funciones continuadas Louis Tomlinson. All Of Those Voices y el preestreno el próximo miércoles de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Los estrenos son John Wick 4, cuarta entrega de la saga de acción con Keanu Reeves; el thriller dirigido por Elizabeth Banks Oso intoxicado; el drama El hijo, del realizador Florian Zeller; y las cintas argentinas Asfixiados –con Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz–; y el documental La rebelión de las flores.

También se conoce en salas el largometraje santafesino Rinoceronte, de Arturo Castro Godoy.

Los films de terror La noche del crimen y Winnie the Pooh: sangre y miel completan la lista.

Los estrenos


John Wick 4. En esta cuarta película de la saga, John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo.

Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada y Lance Reddick.

Dirección: Chad Stahelski. Policial, acción. Estados Unidos.

John Wick 4

El hijo (The son). La vida de Peter con su nueva pareja se ve truncada cuando su ex esposa y hijo adolescente lo visitan.

Con Hugh Jackman, Laura Dern, Anthony Hopkins y Vanessa Kirby.

Dirección: Florian Zeller. Drama. Estados Unidos.

El hijo

La noche del crimen (La nuit du 12). Se dice que todo investigador tiene un crimen que lo persigue sin que sepa necesariamente por qué. Para Yohan, ese caso es el asesinato de Clara.

Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer.

Con Bastien Bouillion, Bouli Lanners y Anouk Grinberg.

Dirección: Dominik Moll. Thriller, drama. Bélgica, Francia.

La noche del 12

Oso intoxicado (Cocaine Bear). Inspirada en un hecho ocurrido en 1985, el film recupera el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida en el siniestro y el oso negro que se la comió.

En la trama, un particular grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes lidian en un bosque con ese animal, caracterizado como “un depredador de 220 kilos que está sediento de sangre y más cocaína”.

Con Ray Liotta y Keri Russell.

Dirección: Elizabeth Banks. Thriller. Estados Unidos.

Oso intoxicado

Winnie the Pooh: sangre y miel (Winnie the Pooh: Blood and honey) Pooh y Piglet se convirtieron en psicópatas después de que Christopher Robin los abandonara.

La situación los transformó en seres salvajes y dispuestos a aterrorizar a un grupo de jóvenes aislados en una cabaña remota.

Con Maria Taylor y Nikolai Leon

Dirección: Rhys Frake-Waterfield. Terror. Reino Unido.

Winnie the Pooh: Miel y sangre

Cine argentino


Asfixiados. Después de veinte años de casados, una hija y carreras exitosas, Nacho y Lucía sienten que la rutina aniquiló la intimidad. Un nuevo aniversario los enfrenta a los interrogantes sobre cómo van a vivir sus próximos años o por qué siguen juntos.

Deciden pasar unas vacaciones románticas en un velero de lujo pero, ante la posibilidad de que la situación empeore, invitan a otra pareja.

El velero comenzará a tener desperfectos y una tormenta terminará de romper la embarcación. Ante la inminente muerte, Nacho y Lucía deberán encontrar la manera de sobrevivir.

Con Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Natalia Oreiro, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum.

Dirección: Luciano Podcaminsky. Drama, comedia. Argentina.

Asfixiados


La rebelión de las flores. El documental ambientado en octubre del 2019 cuando un grupo de mujeres indígenas autoconvocadas de territorios en conflicto ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior argentino durante once días en reclamo por el cese del “terricidio” en sus comunidades.

Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de parte la sociedad, pero lograron revindicar la necesidad de recuperar un modo de habitar donde la reciprocidad y la solidaridad entre los pueblos y la naturaleza es una necesidad urgente.

Dirección: María Laura Vásquez. Documental. Argentina.

El film se exhibe este jueves a las 20 en la Sala Arteón (Sarmiento 778 PA)

La rebelión de la flores

Cine santafesino


Rinoceronte. Damián es un niño de once años al que separan de una familia “negligente y violenta” para trasladarlo a un hogar de niños.

Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo.

Con Diego Cremonesi, Eva Bianco, Vito Contini Brea, Claudia Schujman, Demián Sánchez, Juanjo Farías, Homero Rozicki, Avril Busi, Candela Velásquez, Justo Gaitán, María Nidia Casís y Ruy Alex Gatti.

Dirección: Arturo Castro Godoy. Drama. Argentina.

Rinoceronte es la primera ficción filmada en pandemia en la provincia de Santa Fe, que se estrenó mundialmente el año pasado en el marco del 27° Festival Internacional Schlingen (Alemania).

Entre los reconocimientos cosechados, el largometraje fue seleccionado para 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, España, donde ganó el Premio Mejor Película, otorgado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine.

Rinoceronte

Música


All Of Those Voices. Documental que registra la trayectoria musical de Louis Tomlinson. Con imágenes caseras inéditas y acceso a los bastidores de su gira mundial de 2022, el film explora su ascenso a la fama como miembro de One Direction hasta su consolidación como artista solista.

Director: Charlie Lightening

El documental se preestrenó la última semana.

Louis Tomlinson: All Of Those Voices

Preestreno


Dungeons & Dragons: honor entre ladrones. Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas.

Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis y Hugh Grant.

Dirección: Rob Letterman. Fantasía, aventuras, acción. Estados Unidos.

Calabozos y Dragones: honor entre ladrones

El film se exhibe en salas rosarinas en funciones acotadas el miércoles 29 de marzo.