Como cada domingo, Jorge Lanata inició el programa Periodismo Para Todos (PPT Box) del último domingo con su habitual monólogo.

Esta vez, el conductor hizo referencia a los cambios en el Gabinete y a las medidas que impulsó el Gobierno de Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones.

“Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el Gabinete, te juro que no estamos en 2005. La Argentina es como la película de Volver al futuro’ pero sin futuro”, arrancó Lanata.

Por otro lado, el periodista observó que la discusión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegó incluso al New York Times: “Dijeron que en el país se desintegra un matrimonio político. Igual, fue una separación de común acuerdo. Ella le dijo: «Separémonos». Y él dijo: «Sí, Cristina»”.

Sobre el embarazo de Fabiola Yáñez, que está de diez semanas, Lanata ironizó: “Haciendo cálculos, la concepción habría sido entre el 20 y el 27 de junio. La semana del cierre de listas. Como de eso se ocupaban Cristina y Máximo, a Alberto le quedó tiempo para componer canciones y eso que dijo Tolosa Paz”.

El conductor de PPT también avanzó sobre el regreso de Aníbal Fernández al Gabinete –como ministro de Seguridad– y aseguró que se transformó en una especie de vocero presidencial: “Es para no aburrirnos, así podemos repartir el tiempo entre las pavadas de Alberto y las burradas de Aníbal”.

“Opinó de tantos temas que podría laburar de panelista si no fuera porque hace 30 años que viene saltando de un puesto a otro en el Estado. Es como el Chavo, se repite y ya le conocemos todos los chistes”, sentenció Lanata.

El periodista también se refirió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien fue tendencia luego de haber sido cuestionado por manifestantes en la localidad de Río Muerto: “Lo increpó Alí Mohamed Acuña, maestro de séptimo grado. Contó que no tienen agua potable en todo el departamento de Almirante Brown. Coqui le sigue echando la culpa a Macri, que se fue hace dos años”.

Mirá el monólogo completo de PPT Box

El monólogo de Jorge Lanata