El último sábado Jorge Rial fue internado de urgencia en Bogotá (Colombia) a raíz de una descompensación cardíaca. Sus hijas, Morena y Rocío, viajaron al país vecino y desde entonces, el periodista y conductor se volvió tema de conversación por su estado de salud. Según indica el último parte, "las próximas 48 horas son cruciales".

Fue el periodista Ángel de Brito el encargado de dar a conocer la primicia y ahondar en los detalles sobre la evolución del ex Intrusos. "Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo", escribió el conductor de LAM (América TV).

"¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio", siguió. En ese mismo sentido, sumó: "Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo".

"Justamente Guillermo Capuya (el médico de Jorge), contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer. Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", esclareció de Brito. 

Cerca de las 21 de este domingo, Ángel confirmó que el conductor "ya está extubado" (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial). "Buena evolución. ¡Las próximas 48 horas son cruciales!", sostuvo.