Según anunció la productora Doctor Music durante los últimos días, Justin Bieber canceló todos los conciertos de su gira mundial "Justice World Tour" por los próximos cuatro meses. 

Si bien el pasado 6 de septiembre el cantante canadiense dijo que "no continuaría con la gira por complicaciones de salud relacionadas con el síndrome de Ramsay Hunt que padece", hasta la semana pasada no se había precisado oficialmente qué pasaría con el tour. 

Conforme a lo que dice el comunicado, son 28 los conciertos afectados por el nuevo aplazamiento que se celebrarían en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania, Suiza, Portugal, España e Italia.

Esta nueva postergación se enmarca en una gira que debería haber empezado en el año 2020. Primero se pospuso por la pandemia y por eso arrancó en febrero de este año en San Diego, Estados Unidos. Justin se presentó en diez países y a cuatro días de la primera fecha estipulada en Argentina anunció que "tomaría un descanso para priorizar la salud". 

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt


El síndrome de Ramsay Hunt es provocado por el virus de la varicela-zóster, enfermedad que produce erupciones internas y externas en todo el organismo. De esta manera, cualquier persona que haya padecido esta enfermedad podría desarrollarlo en algún momento de su vida, puesto que el agente patógeno permanece latente en el organismo.

De acuerdo con un artículo publicado en la página de NIH (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos), el síndrome de Ramsay Hunt es “una complicación rara y grave de la reactivación del virus de la varicela-zóster en el ganglio geniculado”.