El Ciclo JaJaJa, a diferencia de otros anteriores como Un Verano Fresquito, contempla a todos los campos de las artes escénicas, dando paso al humor en todas sus expresiones y corriendo el eje del lenguaje específicamente teatral.

“Hace algunos años era impensado pensar en armar algún ciclo de teatro en verano en nuestra ciudad. Nos miraban y nos decían que estábamos locos. Ese ciclo que se llamó Un Verano Fresquito fue creciendo, año a año, y la propuesta se fue consolidando", confió a Rosario3 Sebastián D’Addario, director de La Comedia y creador de este proyecto.

"Estamos pensando para el 2022 algo en relación a lo que se estaba haciendo, sobre todo con el eje del humor. Entendemos que el humor nos posibilita no solo reírnos sino también nos ayuda a reflexionar y nos permite también digerir alguna realidades o temáticas realmente muy duras que vivimos en estos tiempos”, afirmó D'Addario.

“Para este nuevo ciclo la idea es ampliar el formato y que no sea solo teatro. El humor también se puede tratar desde otras disciplinas. Vamos a ampliar la convocatoria a todas las artes escénicas en general y que el humor pueda atravesar la danza, el circo, los títeres, porque no también la música”, continuó el director de La Comedia. 

Un nuevo formato y la posibilidad de mostrar el trabajo de más elencos rosarinos. “También cambiamos la manera de programar el ciclo. La idea es que haya muchos espectáculos, todos locales y que todos los fines de semana las propuestas sean diferentes", destacó el hombre de la cultura rosarina. 

Y luego destacó que "el ciclo se llevará a cabo los viernes y sábados de enero y febrero con 16 funciones y 16 propuestas rosarinas diferentes. El ciclo será con entradas pagas, con precios populares y el total de lo recaudado será para los elencos”, aseguró Sebastián D’Addario.

Por consultas, escribir a produccion@teatrolacomedia.com.ar o comunicarse al teléfono 4802991 (interno 31). 

La convocatoria permanecerá abierta a elencos rosarinos de artes escénicas hasta el 30 de noviembre. Para más información, ingresar a la web de La Comedia.