María Becerra convive con trece mascotas y ese amor por los animales la impulsó a ser vegana. Sin embargo, en su gira por España, la artista contó que tuvo que modificar la alimentación y explicó con quien se queda la manada cuando ella viaja.
“Yo primero fui vegetariana de los 15 a los 19. Ahí me hice vegana hasta los24, por ahí”, indicó. Sin embargo, las exigencias de su carrera la llevaron a reconsiderar esa decisión. Las giras, los horarios y la falta de opciones veganas en algunos lugares dificultaron la continuidad de la dieta. “No podía por tanto trajín. O sea, de repente estamos acá en una gira en el norte, no sé, Asturias o donde sea. Terminábamos un show a las diez de la noche, once. Había que salir a comer. Lugares abiertos en Asturias a las once y media de la noche. Y veganos además. Nada”.
Detalló que, a pesar de la suplementación y los cuidados, sufrió episodios de anemia y problemas de salud que la obligaron a reincorporar alimentos de origen animal bajo indicación médica: “El doctor me dijo: «Che, si te sigue agarrando anemia, o sea, es un problema para tu salud, porque puede venir algo peor después». Al menos pescado necesito que comas, los suplementos no alcanzaban. Yo me suplementaba con todo. Omega, B12, todo”.
“Yo recontra respaldo esa alimentación y me parece espectacular. En mi caso, con el estilo de vida que yo tengo, no, no lo podía llevar a cabo”, sumó. Es más, su amor por los animales es tal que tiene ”ocho perros y cuatro gatos”.
Al ser consultada sobre cómo maneja la logística cuando está de viaje, Becerra fue directa: “No, papito, tengo todo armado. Tienen paseador, adiestrador, una guardería, tienen modista. ¿Querés que te muestre la foto del fitting?”, ofreció durante la entrevista, mostrando imágenes de las pruebas de vestuario y carpetas diferenciadas para cada animal: “Y para cada uno hice una carpeta distinta, porque todos tienen un porte diferente”.



