La brecha salarial, una de las tantas asimetrías de géneros que legitima el patriarcado, tiene un “nuevo” brutal ejemplo: la "Mujer Maravilla" cobra casi cien veces menos que "Batman".

Según su contrato con Warner y DC, Gal Gadot se lleva 300 mil dólares por cada película que ruede como "Wonder Woman", incluyendo la inminente Justice League

Mientras que Ben Affleck se aseguró 20 millones de dólares por hacer de "Bruce Wayne". En la misma línea, Henry Cavill firmó por 14 millones de dólares para ponerse el traje en El hombre de acero. Aquí la brecha se "reduce" a 50 veces.

La situación empeora –sí, es posible– si se pone sobre la mesa la taquilla internacional de Mujer maravilla: 573 millones de dólares acumulados, según datos que reproduce Cinemanía.

En Estados Unidos, la película se mantuvo durante dos semanas a la cabeza de las recaudaciones y sumó 275 millones de dólares. Batman v Superman: el amanecer de la justicia necesitó 13 semanas en esa plaza para cosechar un 330 millones de dólares.

Es verdad que el sueldo de Gadot está por debajo del de otras actrices en filmes de superhéroes. Por ejemplo, Scarlett Johansson se llevó 20 millones por Los Vengadores: La era de Ultrón.

Pero la suma está lejos, muy lejos, de los 40 millones de dólares que se aseguró por el mismo film Robert Downey Jr.

Mujer Maravilla fue la tercera película más vista del último jueves hasta el domingo en los cines argentinos.