Del 16 al 29 de octubre se desarrollará la quinta edición de la Quincena del Arte Rosario (QAR), el evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de público. Asimismo, la QAR promueve el intercambio entre artistas, gestoras y gestores culturales, productoras, productores, vecinas y vecinos.

En un juego de palabras, esta edición de la Quincena invita a pensar las quintas de cualquier tipo desde el arte. 

La apertura de la QAR será el domingo 16 de octubre a las 11.30 en el Museo de la Ciudad.

Entre las actividades destacadas, el jueves 20 de octubre se desarrollará la Noche de galerías, el viernes 21 será el turno de la subasta La Fugaz y el viernes 28 será la Noche de museos abiertos, 

Bajo la curaduría del artista Roberto Etchen, la 5QAR2022: Quintas, este año “el arte se vuelca a su aspecto más lúdico y resalta su condición de pensamiento lateral, diferente y abierto al juego de palabras”.

“Quintas del arte implica que artistas puedan pensar espacios de producción de ese tipo, pero también que personas puedan pensar algún modo, conocido o no, vinculado al arte desde ese tipo de espacios. Huertas del arte o huertas con arte; no existe un lugar excluyente sino la posibilidad de convergencia de modos de producción, conceptualizaciones y deseos diversos capaces de encontrarse en esos agenciamientos”, indica Etchen al respecto.

Desde 2018 –y luego de trece ediciones– la Semana del Arte se convierte en la Quincena del Arte de Rosario.