La Renga volverá a tocar en Rosario, en el que será el show más grande de la banda en la ciudad. Seré el próximo 19 de mayo en el Coloso Marcelo Bielsa y ya se conoce el detalle de la venta de entradas. Los productores explicaron porqué se inclinaron por el estadio leproso sobre el Gigante de Arroyito, ya que evaluaron las dos posibilidades hasta último momento.

A través de las redes sociales, La Renga y el Club Atlético Newell's Old Boys confirmaron que la convocante banda de rock nacional dará su concierto el 19 de mayo en el estadio Marcelo Bielsa. Para ese entonces, el torneo de la Superliga ya habrá terminado.

La banda también detalló que las entradas estarán en venta a $800 desde el miércoles 25 de abril a las 12 del mediodía, en Arte Infernal y puntos de venta.

En el sitio oficial de La Renga, el productor José Palazzo explicó la elección del estadio de Newell's por sobre el de Central, ya que los dos estuvieron en consideración hasta último momento.

“Ellos ya tocaron cuatro veces en el estadio techado de ese club, pero esta vez va a ser en la cancha de fútbol”, aclaró Palazzo. “Será el show más importante de su carrera en esa ciudad”, aseguró.

Según comentó Palazzo a Rolling Stone, se inclinaron por ese estadio antes que el de Rosario Central, porque tiene “una tribuna en la que entra exactamente el escenario de La Renga”. De esta manera, el campo queda libre en su totalidad.

“A eso se le suma a favor que Central tiene tres costados con pozos, donde se puede caer la gente y es más inseguro”, agregó.

“La ventaja de Newell’s es que el escenario va en la tribuna, es más importante para la banda, facilita el armado de las cosas y no arruina el campo”, había mencionado el productor Juan Pablo Saint Girons.

En tanto, Saint Girons recordó que la idea que mantenía la productora desde el año pasado era el Hipódromo Independencia, al que consideran como “el mejor lugar que tiene la ciudad para este tipo de recitales”, pero indicaron que ante la posibilidad de hacer una fecha “sólo para 15.000 personas, nos vimos obligados a cualquiera de los dos estadios de fútbol”.