Octubre asoma con nuevos discos. Tras casi una década caminada, y luego de doce meses de trabajo, La Semilla lanzó Donde van tus pasos, su nuevo disco; una placa en la que el rock abre la puerta para que habiten otros ritmos: reggae, wayno, carnavalito, funk, murga y candombe.

La ciudad, los barrios y la montaña; los viajes, el tiempo y el apuro tecnológico; las convicciones y las resistencias, se organizan en diez letras para dar cuenta de un disco de búsqueda tanto personal como colectiva.

En esa senda se cuentan los encuentros tanto fortuitos como buscados que surgieron entre el segundo y tercer álbum, y que los llevaron del norte argentino al corazón de los barrios Ludueña y Villa Banana.

Las canciones revelan un espíritu de camino en el que la otredad antes citada también se expresa en el ropaje sonoro: donde un instrumento habla, los otros escuchan.

El grupo presenta Donde van tus pasos este sábado, a las 21, en el Club Sportivo América, Tucumán 2159.

Dónde y cómo

Donde van tus pasos refleja “los muchos pasos de mucha gente que viene andando junto a La Semilla” y también “el conjunto de experiencias de cosas que fueron pasando”, aseguró el guitarrista y cantante Sebastián Tavella a Rosario3.com.

Cargando audio...

La Semilla(Rosario2)

El también charanguista explicó que la mayoría de los temas surgieron de los cuatro años que pasaron entre Pueblo andando y el presente opus.

“Si bien La Semilla es una banda de rock, además de los instrumentos propios de este estilo, nos encanta sumar otros como quenas, sikus, charangos o acordeones. Buscamos que se escuche un aire de ciudad en la montaña, y un aire de montaña en la ciudad”, reveló Tavella.

Las canciones

“Las canciones nuestras siempre surgen de experiencias vividas con la banda y ahí encuentran la fuerza y el sentido”, aseguró Tavella.

Cargando audio...

La semilla canciones (Rosario2)

El plural incluye a Memo, en coros, guitarra, armónica y sikus; Negro, en teclado y percusión; Sam, en bajo; Chipa, en batería; y Negrito, en guitarra, quena y clarinete.

“La Semilla siempre se pregunta cosas. Y hoy encontramos al mundo un poco distraído a las cosas esenciales en la vida de las personas (...) ¿Qué estamos pensando? o ¿A dónde va la sociedad?”, apuntó Tavella.

“Nos empezamos preguntando  eso y terminamos respondiendo que hacia dónde van los pasos es también a dónde van los tuyos, los de ustedes, los de toda la gente que nos acompaña de un montón de organizaciones y espacios, y de otras bandas también. Y terminamos descubriendo que, más allá de a dónde vayan, lo importante son los pasos”, resumió el guitarrista.

La banda presenta el disco en vivo este sábado a las 21, en el club Sportivo América.

Cargando audio...

La semilla show (Rosario2)

Ficha técnica:

Cargando audio...

La semilla arte (Rosario2)

Donde van tus pasos se grabó en enero de 2015, en los estudios Del Abasto y NoMaDe.

Los músicos invitados son Tito Fargo, en guitarra; Agustin Ronconi (Arbolito) en charango; Marcos Migoni (Farolitos), en voz; Colectivo de Murgas Uruguayas de Rosario (voces); la Murga Somos lo que somos, en bombos; y Sebastián Hoyos, en tambor.

Las canciones: Donde van tus pasos, ¿En que estás pensando?, Desde abajo, Buscando en el sol, Carnavalito punk rock, La niña, Resistiendo siempre, Seguir la huella, Por donde ir y De carnaval.

Mezclado y masterizado por Alvaro Villagra 
Drum Doctor: Sebastian Hoyos
Guitar Doctor: Tito Fargo
Arte, Diseño y Fotografía: Pao, Belu, Chipa
Letra y Música: S.Tavella, J.Arce
Arreglos: La Semilla
Producción Artistica: Agustin Ronconi 
Producción General: La Semilla