Los cines de Rosario renuevan su cartelera este jueves con una oferta en la que se destaca Back to Black, un drama biográfico que retrata la vida de la famosa cantante y compositora Amy Winehouse, como la opción más taquillera. También estrenan la producción argentina Vladimir, la estadounidense Recuerdos mortales, la china Sismo magnitud 9.5, y la italiana Siempre habrá un mañana.

Los estrenos

Back to Black. Retrato de la vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011, a los 27 años, debido al consumo y abuso de alcohol y drogas.

Con Marisa Abela, Eddie Marsan, Lesley Manville y Jack O'Connell.

Dirección: Sam Taylor-Johnson. Drama biográfico, musical. Reino Unido.

Back to Black

Recuerdos mortales. Después de someterse a un tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un exdetective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, y lo vive como si estuviera investigando el caso por primera vez.

Con Russell Crowe, Karen Gillan, Tommy Flanagan y Marton Csokas.

Dirección: Adam Cooper. Suspenso. Estados Unidos.

Recuerdos mortales

Vladimir. Un destacado artista plástico se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final.

Con Daniel Aráoz, María Eugenia Rigon, Carlos Belloso, Mariela Pizzo y Enrique Dumont.

Dirección: Martín Riwnyj. Thriller. Argentina.

Vladimir

Sismo magnitud 9.5. Un inesperado terremoto sacude todo el parque industrial químico de un pueblo al sur de China, desencadenando fugas y explosiones en las tuberías que, de no ser contrladas, arrasarán toda la zona.

Dirección: Oxide Chun Pang. Catástrofe. China.

Sismo Magnitud 9.5

Siempre habrá un mañana. Delia, una mujer que vive confinada en su hogar y oprimida bajo el yugo de un marido violento y un suegro despótico, ve en el matrimonio de su hija mayor la posibilidad de un cambio generacional que quizás ofrezca mejores oportunidades para las mujeres. La historia se desarrolla en la Italia de la posguerra, en los años 40, una época donde el patriarcado imponía su ley sin cuestionamientos, en un país tratando de sanar las heridas dejadas por la Segunda Guerra Mundial.

Con Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano y Emanuela Fanelli.

Dirección: Paola Cortellesi. Comedia dramática. Italia.

Siempre habrá un mañana