En la madrugada de este miércoles, el Senado nacional convirtió el ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. La votación se siguió en las inmediaciones del Congreso y en distintos lugares del país, entre ellos, Rosario, con una vigilia en la Plaza San Martín. Y también en las redes sociales.

Distintas personalidades de ámbitos artísticos, culturales y periodísticos celebraron y cuestionaron la sanción a través de las mismas.

Entre quienes celebraron la sanción estuvieron Lali Espósito que publicó una foto llorando y expresó: "Gracias hermanas. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. ¡Es ley carajo!"

Griselda Siciliani, que fue al Congreso junto a Carla Peterson y Muriel Santa Ana –integrantes de Actrices Argentinas– compartió una foto abrazada junto a su hermana, Leticia, y aseguró: "Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, ¡al fin es ley!"

Agustina Kämpfer también publicó un video llorando de emoción y escribió: "Este orgullo y todo lo que significa"

Entre quienes se oponían a la sanción de la IVE, Viviana Canosa, que también fue al Congreso, escribió: “El pueblo argentino le dice «sí a las dos vidas». Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, ¡logró lo que quería!”.

Y Amalia Granata tuiteó: “Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país”.