Con saco y poncho, Luis Novaresio y su pareja Braulio Bauab se casaron este jueves al mediodía en Buenos Aires.

Llegaron minutos antes de las 12.30 al Registro Civil, con sus alianzas en su bolsillo, listas para ser estrenadas en minutos. "No las voy a mostrar porque trae mala suerte que se vean antes del casamiento...", advirtió el periodista en la previa a los medios presentes en el lugar.

Justamente este jueves se cumplen 11 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, coincidencia que les hizo notar Virginia, la mamá de Vera, la hija del empresario inmobiliario. "Cuando sacamos el turno había varias fechas para elegir, elegimos esta y ella nos dijo: ‘Qué bien el día que eligieron’", recordó el conductor de Debo Decir, quien hasta hace unas horas mantuvo total hermetismo respecto a los detalles de su casamiento.

Luis Novaresio, Braulio Bauab, Valeria y Vera.

Braulio, por su parte, dijo: "Estoy feliz y enamorado de este señor con el que elijo compartir mi vida y futuro con él, una casa de campo para hacernos viejitos".

Debido a la pandemia no habrá grandes festejos, aunque sí esta tarde, desde las 16, hacían una ceremonia a través de Zoom con algunos familiares de Bauab que viven en Israel y con amigos.

Si es posible, la fiesta propiamente dicha se realizará en marzo. ¿Cómo será? “Todos desnudos, una pool party”, bromeó Novaresio, y de inmediato se interrumpió: "No sabemos. Ojalá la podamos hacer cuando se pueda".

Al ser consultados por la luna de miel, atento de reflejos, gritó: "¡Parodi!", en referencia a la gerenta de Programación de América, jugando con la posibilidad de que Liliana le permita tomarse unos días. Sin embargo, no descartaron hacer una escapada de fin de semana para celebrar su amor.

Al salir, ya como matrimonio: "No paré de llorar, literal...", se emocionó Novaresio. Además mostró la libreta roja y dijo: "Ahora somos más que un pariente, y Braulio es mucho más que lo que conocí hasta ahora y me hace muy feliz”. 

Bauab destacó sobre su flamante marido: “Es sencillo, es un amor con Vera, eso me enamoró. Ahí le dije que lo amo, que me hace feliz y que quiero vivir mi futuro y envejecer con él, con una frase nuestra que es ‘tanto o más’”. Sobre la posibilidad de agrandar la familia, advirtieron: “Lo que venga vendrá”.