Las comediantes del show Saturday Night Live Tina Fey y Amy Pohler serán las conductoras de la entrega de los Globos de Oro, premios de la prensa extranjera en Hollywood, que este año se realizará el domingo 28 de febrero, con la característica de que Fey estará en Nueva York y Pohler en Los Ángeles.

Según los medios especializados, será una ceremonia diferente para el mundo del cine y la televisión a causa de la covid-19, por lo que los organizadores recomiendan a candidatos y candidatas que triunfen a permanecer y festejar en sus domicilios.

La ceremonia tendrá lugar en dos polos opuestos de Estados Unidos: Tina Fey estará en Nueva York en vivo en el Rainbow Room -en la parte superior del Rockefeller Center-, mientras que su colega Amy Pohler conducirá desde Los Ángeles en la tradicional ubicación del Beverly Hilton Hotel.

Quienes estarán presentes, sin embargo, son las estrellas que otorgan los premios que los estadounidenses llaman "presentador" y que históricamente son los ganadores de la temporada pasada.

Los nombres confirmados de quienes premiarán a sus colegas son Awkwafina (The Farewell), Cynthia Erivo (Harriet), Joaquin Phoenix (Guasón) y Renée Zellweger (Judy), además de Kristen Wiig (nueva villana en La Mujer Maravilla 84).

En el frente cinematográfico, los premios se juegan entre Nomadland, de Chloé Zhao, ya ganadora del León de Oro en Venecia, y por la sección de drama y comedia musical The Prom, con Meryl Streep -que, sin embargo, no fue nominada- o en su defecto Borat 2.

Nomadland, que cuenta el mundo de los viajeros por elección que recorren el país en sus casas rodantes o camionetas equipadas para encontrar trabajos temporales, tiene a Frances McDormand como protagonista y candidata al premio a Mejor Actriz, que disputa con Viola Davis, espléndida en La madre del blues.