De chico siempre tuvo el norte claro. Juan Ignacio Cane quería ser actor. Desde las primeras obras de teatro en el colegio Marista a formar parte de una de las series del momento. El periplo fue largo, duro, muchas veces hubo que remar contra la corriente, pero nunca bajó los brazos. En ese recorrido repartió pizza con una moto, vendió empanadas en las playas de Ibiza y se presentó en todos los castings que podía. De a poco las oportunidades fueron apareciendo. Primero fue una pequeña participación casi sin letra. “Todo sumaba”, como dice él.

Juanchi  Cane sabía que tenía que tomar una decisión importante para alcanzar esa idea que tenia de chico. “Todo se dio porque no quedé en un casting. Así decidí auto expulsarme de Rosario. En el 2003 hubo un casting para Polka que se hizo en Rosario y Córdoba al mismo tiempo. Fui pasando las diferentes instancias y en la última parte quede afuera. Y eso fue un poco frustrante. Un amigo que estaba en México me dice: venite para acá que vamos a hacer un programa de tele…acá vos la vas a pegar", recordó el actor rosarino en diálogo exclusivo con Rosario3 vía Zoom. 



"En el 2004 me fui para México. Estuve 5 años dando vueltas, el programa nunca se hizo, hice algunos comerciales y en el 2009 me volví. Yo siempre quise actuar y decidí instalarme en Buenos Aires. Repartía pizza con una motito y me anotaba en todos los castings. Mi primer trabajo fue en la novela Alguien que me quiera (2010) con Andrea del Boca y Juan Palomino", continuó Juanchi. 

Y continuó: "Tuve otras participaciones menores, fui creciendo un poquito más, primero era por un capítulo y después fueron por tres o cuatro. Después apareció la posibilidad de sumarme a Apache (2019) la serie sobre la vida de Carlos Tevez. Hubo un parate de trabajo y volví a México para hacer el casting para un personaje de La casa de las Flores (2018/2020) pero no quedé. El director de casting de la serie de Luis Miguel vio mi material y me llamó”. 



Luego se metió de lleno en la serie que promete ser un éxito, como fue la primera temporada: “El personaje que me tocó encarnar es el de José Pérez. La serie está contada en dos líneas de tiempo. Este personaje en el pasado era chofer de Hugo López (manager de Luis Miguel) que poco a poco se fue acercando a Luis Miguel y en la actualidad se convierte en su tour manager, aseguró el actor rosarino.



¿Hay tercera temporada de la serie? Los fans de El Sol de México quieren más. “Ojalá que me convoquen…ojalá que haya mucho más José Pérez, quién te dice”, manifestó Juanchi Cane ante el interrogante de la continuidad de la serie.