Con dos victorias en los rubros mejor maquillaje y peluquería y mejor vestuario, La madre del blues picó en punta el último sábado en la primera de las dos galas de los premios Bafta, los más importantes que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que este domingo tendrá su segunda parte en el Royal Albert Hall de Londres.

En esta primera entrega de la 74º edición, centrada en los rubros técnicos, también obtuvieron reconocimientos El sonido del metal, en mejor sonido; Tenet, en mejores efectos visuales; y Rocks, en mejor casting.

En tanto, Mank se coronó en el rubro mejor diseño de producción; The Present, de Farah Nabulsi, fue elegido el mejor cortometraje local de ficción; y The Owl and the Pussycat, el mejor de animación.

Sin embargo, la gran expectativa está puesta en lo que ocurrirá esta noche, fundamentalmente en el rubro mejor película, en donde competirán Nomadland, Hermosa venganza y El juicio de los 7 de Chicago, entre otras.

Aunque se utilizará un gran escenario, la ceremonia será virtual y no contará con la tradicional alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades debido a la pandemia de coronavirus.