Lo más importante

“La poesía es una partitura dentro de la literatura”

Empleado de comercio, músico y poeta. En el comedor de Tomás Boasso hay tres bibliotecas llenas de libros, y dos de ellas están dedicadas enteramente a los versos. ¿Qué joyitas esconde entre sus repisas y qué libros recomienda?
1 Comentarios
1 Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Flanqueado por Cersei y Khaleesi, sus mascotas, Tomás Boasso nos abrió la puerta de su casa de barrio Parque. Las perras toman el nombre de dos personajes de la saga "Canción de hielo y fuego" –más popularmente conocida por el título del primer libro, "Juego de Tronos"– pero en realidad a Boasso le tira más la poesía. Y la música. Cuando termina su horario como empleado de comercio, da talleres de escritura poética y compone alguna que otra melodía.

“La poesía es una partitura dentro de la literatura”, asegura. En el comedor hay tres bibliotecas llenas, y dos de ellas están dedicadas enteramente a los versos.

Reconoce que le cuesta prestar los libros –aunque hay uno que hace una década que no devuelve a su dueño– y prefiere “multiplicarlos”; muchos fotocopia y reparte en sus talleres.

En su momento, los poemas de Roberto Barros lo marcaron; sin embargo, advierte que ya no le gustan más. Cosas del tiempo.

¿Qué joyitas esconde entre sus repisas y qué libros recomienda?

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nadia_Turkenkopf 1
    Nadia Turkenkopf

    Tomi hermosa nota, inspira.

Segui Leyendo