La cantante rosarina Nicki Nicole, que durante los últimos años se convirtió en una figura absoluta del género urbano y trascendió las fronteras de Argentina, participó este sábado del regreso del festival Coachella, que tras dos años en los que estuvo suspendido por la pandemia se lleva a cabo durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 14 de abril en Indio, California.

"Muchas gracias a toda la gente que está presente. A los que no me conocen les agradezco de corazón. Para mí es muy importante esto y gracias a la gente de Argentina que está acá presente también. Un aplauso para ustedes", le dijo dijo Nicki a su público en el importante festival internacional.

Horas antes, la trapera rosarina ya había expresado su emoción de cara a sus dos presentaciones, la de este sábado 16 y la del próximo 23 de abril.

Una publicación compartida por @nicki.nicole

"Estoy muy agradecida por todo lo qué pasó, está pasando y todo lo que se viene. Gracias a todos por el amor que me fueron dando en cada presentación, en cada ciudad y cada lugar donde estuve en estas últimas semanas", posteó en sus redes la artista de tan solo 21 años.

Unos 20 artistas latinos estuvieron y estarán presentándose el Empire Polo Ground, el predio en el que se celebra el festival, incluidos Karol G, Anitta, Omar Apollo, Ed Maverick, Jessie Reyez, Pabllo Vittar y la también argentina Nathy Peluso, entre muchos otros.

Tras sus inicios en batallas de freestyle en 2019, Nicki Nicole saltó a la fama con su canción "Wapo Traketero", incluida en su primer álbum "Recuerdos". Varios éxitos después, en 2020 recibió dos premios Spotify Awards, un Quiero y también fue nominada en los MTV Europe Music Awards y en los Grammys Latinos. 

En febrero pasado fue reconocida como la artista revelación femenina del año en los Premios Lo Nuestro. Y luego hizo historia convirtiéndose en la primera argentina en presentar su show en el programa de Jimmy Fallon.