Este jueves por la tarde se conoció la muerte de Mariano Caprarola a los 49 años. Antes de su deceso, el panelista de La Jaula de la moda, se realizó unos controles de rutina por la calcificación renal que sufría debido a complicaciones derivadas de cirugías. 

El 2 de julio fue la última entrevista que brindó Caprarola a Socios del Espectáculo (el programa que emite El Tres) en el marco de la internación de Silvina Luna. Allí detalló su propio calvario y mencionó cómo le cambió la vida la cirugía estética que le realizó Aníbal Lotcki. “Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias; pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, sentenció por aquel entonces.

Luego de los duros días que atravesó Luna en el hospital Italiano, Caprarola contó su testimonio con Lotocki. En 2010, un año antes de la intervención quirúrgica que se realizó Silvina, el modelo acudió al centro de estética para retocarse los glúteos. Con el paso del tiempo desarrolló una insuficiencia renal.

“No puedo decir la palabra «asesino», porque eso lo va a dictaminar la Justicia cuando lo metan preso; pero cuando la Justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir que es un asesino. Hoy no puedo”, dijo sobre Lotocki. En esa misma línea, aseguró que es un “momento muy triste” y definió a Luna como una “gran amiga”.

A continuación, retomó el tema del médico y sus sensaciones sobre él: “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande... Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía”.

Luego de que su situación empeoró y tras conocer el químico que Lotocki le había inyectado, Caprarola se sometió a una nueva operación con el cirujano plástico Sergio Rossaroli para quitarse aquella sustancia tóxica del cuerpo. “Él se dedica a extraer el metacrilato del cuerpo y durante mi operación me contó que era como estar cortando una botella de plástico. Eso es lo que yo tenía adentro”, manifestó.

Sobre el final de la conversación, afirmó que el médico tiene una protección fuerte: “Si yo digo quién es su protección, termino muerto en un zanjón. Mientras los sigan protegiendo son dos los hijos de p...”. Por último, aclaró que tras descubrir los problemas de salud no volvió a hablar con Lotocki.

El conductor de LAM precisó cuál fue la causa de muerte de Mariano Caprarola. "Murió de un shock hemorrágico, que desencadenó en paro cardíaco", agregó. En cuanto a Aníbal Lotocki, la Justicia determinó que fue inhibido y que no podrá volver a operar.