Mattel, la empresa reconocida por sus líneas de juguetes Barbies y Kens, se animó y lanzó una nueva línea de muñecas sín genéro. Fue presentada el miércoles y se llama "Creatable World" (Mundo Creable). El ejecutivo de la empresa, Kim Culmone, afirmó que buscan reflejar "el impacto positivo de la inclusividad". 

Los diseños incluyen varios colores de piel y cada ejemplar viene con dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello, como también diversas opciones de vestuario tanto femeninas como masculinas.

Las nuevas muñecas de género neutro.
Las nuevas muñecas de género neutro. (Twitter)

De acuerdo a lo informado por Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, las muñecas no están pensadas para recrear al mundo adulto sino que están diseñadas "para tener una apariencia juvenil en cuanto al género".

Según la fuente citada, la compañía requirió de 18 meses para concluir el proyecto. Debieron trabajar con psicólogos y expertos, así como también 250 familias alrededor del país, incluyendo con niños de todas las identidades de género.

 

"Los niños no querían que les dijeran que los niños tienen que jugar con coches y las niñas tienen que jugar con muñecas”, dijo Culmone. En cuanto a los padres, los investigadores encontraron posiciones mixtas sobre el tema, y aceptaron que “esta línea de producto no es necesariamente para todos”.

“Algunos padres pueden estar incómodos al sentir que el juguete está creando una situación donde el género deberá ser discutido con sus hijos”, dijo, “pero eso es realmente una decisión familiar personal”.